El Amor

Parque del Amor en el distrito de Miraflores

Cuando observando el mar tu suspiro se va tomado de la mano con la brisa marina, y el sol se convierte en la imagen de una persona en especial, es cuando toca reconocer que estás dentro de los dominios del amor y que tu camino desde aquel momento empieza a depender de él. Son éstas cuatro letras las que convierten al "idiota en ladino, y al ladino en idiota". Alguna vez me dijeron que el amor no da de comer pero "sí te alimenta el alma y llena de motivación tus días para conseguir lo que necesitas", respondí. El amor es la mejor vitamina del ser humano.

El amor es mágico: te cautiva, te hace volar, te ilumina la vida, te cambia los días; te ayuda a reconocer algo nuevo en lo mismo que hasta ayer solo era monotonía. También el amor es dolor, lágrimas, días grises, confusión. Es un revoltijo de sentimientos encontrados, tan bellos y enigmáticos como las entrañas de la inmensidad oceánica.

Por amor muchos se convierten en héroes: lo arriesgan todo, y si pierden no se detienen para lamentarse, siguen adelante estoicamente. A otros los deja como despreciables lacras, basura hedionda, absolutos cobardes por enamorarse de otra vida y abandonar a quien esta a su lado. Los inquisidores ojos de la sociedad siempre suelen tener un cartelito listo para colgárselo.

En el complejo mundo del amor nadie tiene la verdad absoluta: todos tienen la razón, y todos a su vez están equivocados. Por él las neuronas se te pueden desquiciar; soplarte al oído que ya es hora de partir, de adelantar la despedida. También se convierte en esa voz divina que te resucita como a Lázaro; te despeja la mente de aquellos nubarrones que empañan tu sendero hacia la felicidad.

"Cada persona que habitó en mi vida, ahora reconozco, solo fue una pequeña velita misionera alumbrándome una parte del corazón, porque cuando tú llegaste me iluminaste hasta el alma", le repito a mi pareja. Pero en el pasado –antes de conocerla- también llegué a sentir el duro golpe que este sentimiento suele dar, llegando a decir a la mujer de entonces: "Amarte tanto fue mi peor error, porque de tanto sentirte amada se te olvidó amarme". Un día puede ser el más letal de los venenos, y al día siguiente el más estupendo de los vinos; así es el amor.

A veces pienso que el amor es un idioma complejo de entender y que solo se le sobreentiende, una palabra cuyo significado real es difícil de encontrar. Enarbolándolo como única bandera se unen personas del mismo sexo –aunque esto lo vean mal ciertos tramitadores del omnipotente-, algunas se enamoran de otras ya en matrimonio, otras se saltan la abismal diferencia de edad. El amor es un antiguo jeroglífico complejo de descifrar con certeza.

Si habita en el corazón, el cerebro o en el alma ya que importa; el amor es como un Dios: no puedes tocarlo más sí sentirlo muy dentro de ti. Por eso creo que es mejor sentarse tranquilo en éste coche que él conduce, y otear desde la ventana el horizonte incierto, confiando que al final terminará llevándonos hacia la felicidad, aunque la felicidad duela encontrarla.

Para ella, en este mes del amor y la amistad: "¡Tú eres el amor!... Si no existieras no podría inventarte porque significa que estaría muerto".


Tu opinión es importante.

27 comentarios:

Eastriver dijo...

Chico, arrebatado te veo, pero tu pareja sabrá agradecértelo. Es verdad, tienes razón, qué difícil entenderlo, qué complicado, qué denso... Pero a la vez, qué fácil. Todo, o casi todo, se reduce a una palabra: respeto. Y esa palabra sí que es difícil en ocasiones de llevar a la práctica. Pero lo cierto ees que la vida compartida es mejor y nosotros sonreímos más.

Asun dijo...

El amor es como una montaña rusa, ahora estás arriba y de repente caes en picado para luego volver a subir. y lo mismo que en la montaña rusa, no comprendemos los mecanismos que hacen que eso funcione así.

Un abrazo

Nacida en África dijo...

Mi querido Javier: Estas hermosas palabras que has escrito son definiciones del amor. De ese Amor con mayúsculas que nos hace vibrar, sufrir, enajenarnos y subir al más alto de los cielos.Es un precioso escrito que sé que ella valorará.

Brisas y besos.

Malena

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo...
el amor motor de la vida, sentido de las cosas, ayuda, apoyo, compañia,...¡que nunca nos falte¡

Unknown dijo...

Gracias.Te amo cada instante más. Eres el complemento perfecto que me hace ver el sol más brillante Y ver la tormenta como un simple viento sabiendo que te tengo unido a mi.
Gracias por iluminar cada día de mi vida y mantener activo mi corazón. FELIZ SAN VALENTIN

maria jesus dijo...

Se ve que estas enamorado. Feliz día de San Valentin

Virginia Prieto dijo...

que lindo lo que escribiste javier, me emocionaste...
tampoco se si habita en el corazón, el cerebro o en el alma éro así como vos, confío que ese sentimiento me lleva hacia la felicidad, aunque duela
porque si duele recordarla si la he perdido me recuerda que también la he sentido

felicitaciones por esto tan sentido que llega al corazóm de quien lo lee

beso y feliz san valentín!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Apasionada declaración de amor. Me encanta y seguro que a ella también.
Y llevas razón: el amor es el alimento del alma, el combustible de mejor calidad para transitar la vida.
"Quien lo probó, lo sabe", decía Lope de Vega en uno de los más bellos sonetos que he leído sobre el amor.
Un fuerte abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola JAVIER, me encanta la manera de expresar tus sentimientos, de hecho me quedé prendida leyendo los post anteriores y me parecieron muy motivadores, te felicito.
Que el día de hoy hayas tenido motivos más que suficientes para ser feliz.
Un abrazo

Liova dijo...

Hermosas tus palabras y completamente reales. Bello sentimiento el amor pero a veces qué duro y complicado. Como todo, hay que cuidarlo pues si no se riega es como un arbolito que luego muere. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

JuanRa Diablo dijo...

Cuánto se habrá escrito sobre el amor y cuánto habremos leído sobre él. Y sin embargo el sentimiento del amor puede ser único en cada individuo, y tan personal y complejo de describir que no todos sabremos expresarlo ni tampoco todos llegar a comprenderlo.



El amor es un antiguo jeroglífico complejo de descifrar con certeza.

...es mejor sentarse tranquilo en éste coche que él conduce, y otear desde la ventana el horizonte incierto, confiando que al final terminará llevándonos hacia la felicidad, aunque la felicidad duela encontrarla.

No has podido estar más inspirado, Javier.

Conxa dijo...

Bueno querido Javier que enamorado y joven te veo!!!

Por suerte o por desgracia, yo con el pasar del tiempo y los años, respiro el amor de otro modo.

Celebro verte tan bien.

curro dijo...

Estupendo D. Javier, no lo ha podido describir mejor, aunque hay una diferencia, Vds. los los latinos son mucho mas amorosos que por aca con diferencia. Un Abrazo.

María dijo...

Lo dices muy bonito lo que es el amor, tanto aquí como en el comentario que me has dejado, me ha encantado.

El amor es lo que mueve al mundo, es vida, luz, el palpitar, el recibir, el compartir, es el optimismo y la energía de la vida, es el color claro y la sonrisa...

No se como no tenía tu blog enlazado, acabo de dejarlo ahora mismo.

Un beso, Javier.

deMónicamente dijo...

resultaste un romántico al final!!!!

mirá vos!!!...tan duro que te mostras a veces, solo a veces...o casi siempre, en realidad!!! jajjaja

a festejar, señor, entonces!!!
buen finde.
kisses

Jabo dijo...

Hola Javier. Al igual que María, pienso que el amor es el "motor" del mundo. Y hay muchos tipos de amores.
A ti se te ve enamorado, te felicito por ello.
Abrazo. Jabo

Carolina dijo...

Un hermoso texto. El amor mueve todos los cimientos. Es la fuerza para continuar y construir.

Muchas gracias por tu visita.

Un fuerte abrazo

MarianGardi dijo...

El amor cuando e scorrespondido y comprendido, es maravilloso.
Gracias por llegar.
Un abrazo

María José Rubiera Álvarez dijo...

Maravillosa reflexión sobre el amor... De veras me ha encantado, Javier. Si no te importa, me quedo en tus lares para seguir deleitándome con tus escritos.
Gracias por la visita y el comentario. Besos, amigo.

Irene dijo...

hablar del amor es hablar de la vida misma pero tú lo haces con gran maestría y sensibilidad.me alegra que hayas entrado al blog, así puedo seguirte yo también.
Un abrazo y enhorabuena

Towanda dijo...

Primero agradecerte tu visita y en segundo lugar, agradecerte la sensibilidad con que hablas del amor...
Felicidades.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Es el amor lo que mueve el mundo, lo que te ayuda a levantarte todas las mañanas, vivir con la ilusión de ver a la persona amada. un saludo

Yulia dijo...

El amor es un sentimiento hermoso ,aunque aveces es doloroso. Todo depende si es correspondido en la misma medida.. no hay que confundir el amor con el deseo ,ni con el cariño. No todo el mundo se enamora ,aunque así lo crean. El amor es entrega, es pasion y cuando ya no queda mucho de eso, es cariño y paz interior ..despues existe otros amores a la familia etc...
gracias por comentar en mi blog

saludos

Belkis dijo...

Para mi el amor es el principio y el fin, la fuerza que impulsa todos los actos de la vida. Muy bellas palabras Javier.
Te dejo un abrazo inmenso

MAYTE dijo...

El amor mueve montaña, todo gira a su alrededor, preciosa entrada.

Saludos.

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por la sublime belleza con la cual nos deleitas, un besin muy grande.

anastasia dijo...

Lo tuyo es sincero y verdadero, lucha por lo que quieras