El mar en mi vida

Frente al mar a las 6 am.

- ¿Javier, para ti qué es el mar?

- "El mar es un inmenso écran (pantalla) en donde puedo reencontrarme con mi pasado, reflexionar el presente, y convencerme que allí esta mi futuro... El mar lo es todo", respondí.



Tu opinión es importante.



21 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

que lindo javier!
coincido totalmente

Liova dijo...

Holaaaaaaaaa!!!! El mar lo tengo lejos... aunque lo he visitado en muchas ocasiones. El mar es un horizonte abierto, es vida, es diversión, es un campo abierto.
He visitado algunos mares, me he bañado en ellos... unos más cálidos que otros. He disfrutado de él, he sentido su espuma rozar por mi cuerpo, a veces he sentido miedo por si un "bicho" me muerde... no me siento segura en él. PREFIERO LA MONTAÑA!!!! Aunque cuando lo visito me gusta y aprovecho sus cualidades que no son pocas. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Para mí el mar forma parte de mí, es algo que siento dentro. Por eso es de entender mi dolor, ahora que vivo tan lejos de él, de mi mar del sur. Casi no me explico que pueda haber una vida sin tenerlo cerca.

Unos versos que escribí;

"El requiebro del mar
confunde los azules en la cumbre del deseo
y se abraza en equilibrio
a la pasión del encuentro.
La luz pone alas a la alcanzada armonía"

Te envio un cordial saludo desde Holanda.

maria jesus dijo...

Yo tambien me crié frente al mar y lo añoro constantemente. Voy hacia el siempre que puedo

Alma Enamorada dijo...

Hola..a mi también me encanta disfrutar los paseos por la playa,,,sentir esas brisa unica me vuelve a la vida...feliz fin de semana..un abrazo

Eastriver dijo...

Bella respuesta... ¿Qué es para mí? Una metáfora del misterio, de lo profundo, de lo desconocido. Un símbolo genial en el que además podemos adentrarnos físicamente.

JuanRa Diablo dijo...

Y se nota cuán importante es para tí el mar y lo mucho que ha influido en tu vida cuando tan presente está en tus escritos y tan bien sabes evocarlo en recuerdos con su luz, su aroma y su color.

Que el mar te acompañe siempre, amigo.

deMónicamente dijo...

la inmensidad del mar...es genial!!!
kisses

Anónimo dijo...

El mar para mi son retazos felices de mi vida...navegando, sumergiendome, nadando...o simplemente contemplandolo....

Encarni dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Las personas que hemos nacido cerca del mar lo amamos como si fuera parte de nosotros mismos, de alguna manera lo es. Yo lo siento así. Ahora no vivo cerca de él pero cuando voy, me reencuentro con mi misma.

Saludos.

Jabo dijo...

Hola Javier: coincidimos en varias cosas, una de ellas nuestro amor por el mar, por la mar.
Yo no puedo estar sin el, lo necesito. Estando en el es donde mejor me encuentro.
Abrazo. Jabo

curro dijo...

Bueno para vosotros los lobos de mar, es muy posible que el mar lo sea todo, pero para uno de secano quecasi nunca vió el mar, la cosa cambia. Aunque ahora tengo una casa, tan cerca que las olas golpean el lateral y por la noche no me dejan dormir, creo que es el nexo de unión con otras gentes. Un abrazo Sr. Javier.

Unknown dijo...

Para mi es ese acompañante de vida,que cada vez que me poso frente a él me invita a nuestra conversación en silencio,es el que me susurra en sus olas mil respuestas al oido y me ayuda a componer y descomponer el mundo,mientras aconseja al viento el cómo acariciar mi cabello .....tan íntimo y tan invitante a continuar teniendole cerca

Nacida en África dijo...

Mi querido Javier: No vamos a pelearnos por decidir cual es el lugar más bello para nacer :) Indudablemente para tí es Chimbote. Algún día tendré que conocerlo :)

Brisas y besos.

Malena

Verónica O.M. dijo...

Hola Javier, conozco algunos comentarios, que haces a nuestro amigo común, Curro.
Me dije que porqué no, conocerte mejor.....Y aquí estoy.

El mar es una belleza, que nos hace reflexionar, y sentir en paz.
Nos hace sentir pequeños, pero grandes a la vez, de podernos recrear contemplándolo, además de inspirarnos a crear bellos poemas.
Eso es el mar, para mi

Saludos y feliz semana

Isabel Martínez Barquero dijo...

Javier, por lo leo, observo que para ti el mar lo es casi todo. No me extraña, porque tiene un gran poder de fascinación.
A mí me gusta mirarlo sin más. Su sola contemplación me vacía la mente de pensamientos y me relaja muchísimo. Desestresa, además de ser uno de los espectáculos más hermosos que conozco.
Un abrazo,

MAMÉ VALDÉS dijo...

No podría vivir sin el mar, vivo entre Chipiona y Cádiz, en los dos lugares tenemos el mar, Cádiz es casi una isla está conectada a tierra por menos de 200 metros de anchura es increible y Chipiona está bañada por grandes y pequeñas playas, un lujo, por eso hoy comprendo también tu respuesta, un saludo.

Munani dijo...

Será por ser tan inmenso y a la vez tan tranquilo, que aveces el mar te hace pensar que lo complicado no es necesariamente malo, sino simplemente bello.

Conxa dijo...

¿y que te voy a decir yo? que....Naci en el Mediterraneo.

Un abrazo querido

María dijo...

Muy bonita tu respuesta en cuanto a lo que es el mar, me gustó conocerla.

Para mí, que lo tengo tan lejos, es el sueño, el desahogo, el vuelo, la belleza, la profundidad, la meditación, la inspiración.

Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Para mí es fundamentalmente COMPAÑÍA.
A él acudo cuando la necesito...
Un abrazo.