Historia de un mismo amor


Será de mañana cuando me vaya.
Mi alma volara por sobre el mar.
Lloraras mi ausencia.
Sonreirás agradecida por el pasado cuando me recuerdes.
Observaras la luna dibujando en ella mi rostro.
Volveré de donde esté para acostarme a un ladito de tu corazón.

Tus labios besaran otros labios.
Tus manos acariciaran otro cuerpo.
Mi imagen será cada día más lejana de tú memoria.
En la repisa, mi foto ya no estará junto a la tuya.
Una nueva canción reemplazará a la que fue nuestra.
Te arreglaras apuradita para asistir a una nueva cita.

Otro techo cobijara tú alegría.
En la mesa otro rostro corresponderá tú sonrisa.
Serán pajarillos divirtiéndose en primavera.
Tú vientre dará espacio a una vida nueva.
El día especial llegará, al nacer volverán a jurarse amor eterno.
Los años se irán como un soplo.

El tiempo blanqueara tú cabello.
Mi nombre será el imperceptible tañido de un lejano campanario.
Mis cenizas navegaran en el mar.
Tú cuerpo descansará en algún campo santo.
Ellos llorarán tú partida repitiendo:
"Nacimos para morir y moriremos para volver a estar juntos".

Ellos y yo tendremos en común haberte amado por igual.
Ellos tendrán la esperanza de volverte a reencontrar en la otra vida.
Ellos conservaran tú foto en un lugar especial dentro de casa.
Yo te veré llegar a mi mundo.
Yo te veré esperar la llegada de ellos.
Yo seré feliz observándote, aferrado a mis recuerdos.

Ellos, tú y yo seremos parte en la historia de un mismo amor.




Tu opinión es importante.

24 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me has sobrecogido con este poema, Javier.
Qué terrible es siempre imaginar la hora en la que no seremos ni serán nuestros seres amados.
Mejor vivamos cada día como si fuera una eternidad.
Un abrazo.

Nacida en África dijo...

Mi querido Javier: Eres sensibilidad a flor de piel. Hay mucho amor en esas letras porque solo el que sabe amar de verdad desea siempre la felicidad del ser amado. Pero es triste, Javier. Triste pero real. Sé que llegará un tiempo en el que existirá esa seperación pero no quiero imaginarla porque el dolor es muy grande y hace daño. De todas formas, pienso que no quiero que se quede solo aunque yo seguramente en el caso contrario no querría rehacer mi vida. En fin, no quiero pensar. Lo importante es que has escrito algo bellísimo.Te felicito, mi chimbotano.

Brisas y besos.

Malena

Belkis dijo...

Que hermoso! Me ha llegado al alma. Historia de un amor eterno, de esos para los que no hay tiempo ni distancias. Te dejo un abrazo inmenso Javier

Asun dijo...

Los amores llegan y pasan. A veces se instalan durante una larga temporada, otras apenas se paran unos instantes.
Una vez que se han ido sólo nos queda su recuerdo.

Un abrazo

maria jesus dijo...

Muy bonito, precioso

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Nos quedamos, si nos lo permites. Un saludo desde España.

Marpin y la rana.

Irene dijo...

Qué tremendo Javier.
Me parece impresionante y me has sacudido los sentimientos con tu sensibilidad.
Es hermoso pero a la vez duro.
Un abrazo.

Conxa dijo...

hay amores que aun cuando se van, aun cuando el tiempo de distancia es mucho mayor que el tiempo de estar juntos, jamás se olvidan, jamas de deja de amar. Y solo ver su rostro proporciona la mejor sensacion habida y el mas ptofundo dolor.....

ya sabes de que hablo..

Elmo Nofeo dijo...

El amor no es compatible con el egoísmo de querer tener por siempre a nuestro lado a la persona amada.

Sólo los que hemos caminado tanto, podemos llegar a esa conclusión y aceptarla en todos sus extremos.

Liova dijo...

Nostalgia me ha traído la lectura de tu entrada!!! Bonita, hermosa!!!! Sigue así!!!! QUE LAS PALABRAS ESCRITAS NO CALLEN LAS HABLADAS!!!! BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.

JuanRa Diablo dijo...

Diría haber leído ya este impresionante poema de ese amor que sobrepasa el tiempo y el espacio. Lo publicaste en Desde mi ventana, ¿verdad?
¿Y qué fue de aquel blog? Contenía historias muy bonitas que me emocionaron mucho.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido Javier,
Es un hermoso poema, tienes un alma muy linda, me ha gustado muchísimo, ya veo que no sólo eres un gran escritor, sino un magnífico poeta, ambos dones que no muchos tiens, ya que Dios los reparte a quienes los merecen y tu eres uno de ellos.
Gracias por tu visita, y te invito a conocer mi último blog, espero tu inteligente comentario y que seas mi seguidor.
Cariños,
María del Carmen

http://misescritoresypoetasfavoritos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ese pudiera ser el recorrido vital de las almas un llegar, un estar, un quedarse, un irse.... y un recuerdo.
Mis saludos.

D. dijo...

Hola Javier:

Me ha gustado mucho.
Muchas de sus partes las hubiera escrito o pronunciado: me siento identificado.

Te sigo, escribes muy bien.
Saludos cordiales.

Jabo dijo...

Oye, te ha quedado un GRAN poema. Mis mas sinceras felicitaciones, amigo.
Abrazo. Jabo

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos y emocionar nuestros sentimientos con tan bellisimas letras , un besin muy muy grande.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Unos versos con acento tan intenso ... Francamente un poema muy bueno, con carácter, que ya a sobrepasado el dolor de no ser objeto del amor, pero que queda una especie de nostalgia condescendiente. Estaré equivocada, pero así me llega a mi.
Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

Todo llega y todo se va, si un amor se va siempre queda el recuerdo, un bonito recuerdo de él, como dices en tu poema luego vendrá otro, pero el recuerdo de ese amor siempre quedará hasta la muerte, morirá con él.
Llevas razón, la maternidad eleva la autoestima de la mujer al ver que es madre.
Un fuerte abrazo, hasta pronto

Siona dijo...

Cuanta sensibilidad! qué bello poema! me encantó.....por cierto, como estás después del tsunami y el terremoto? todo bién? vi las noticias y me acordé de ti. Espero que estés bién, y también todos tus conocidos, un abrazo!!

todavia dijo...

Terngo poco leyendote, no sabía que tambien escribías poesía, Felicidades!

Carmen Rosa dijo...

Hola JAVIER
Después de todo lo que te han dicho ya me queda poco, pero realmente expresas los sentimientos con gran habilidad.
Deseo días plenos de buenas vibras para ti.
Un abrazo

SILVIA dijo...

Regreso y me encuentro con tus letras... todo un lujo.
Besos mil!!!

esteban lob dijo...

Gran tema, Javier. Muy bien logrado...muy bien escrito.


Saludos.

Mar dijo...

... que tristeza, que sobrecogimiento en las letras, pero que forma mas bella y serena de asumir la despedida, lo inevitable.

Que bonito lo que has escrito.

Un beso desde la roca que me cobija

Mar (...la vendedora de humo)